Santiago. El candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rubén Reynoso, denunció esta mañana una presunta compra masiva de votos y cédulas en colegios electorales llevada a cabo por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de perjudicar las candidaturas de la oposición.
Reynoso habló luego de votar en el colegio 472, del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, en la avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad, pero no dijo en cuáles lugares se realizaba la compra de votos y cédulas. Aseguró que el PRM no se dejará arrebatar lo que la voluntad popular decide en las elecciones.
Reacción de Valentín. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, salió al frente a defender a su partido y calificó esas declaraciones del candidato opositor como “desafortunadas”.
“Es un mensaje negativo, desafortunado. A él que revise en San José de Las Matas a un candidato de su boleta con cantidad de vehículos y recursos de manera desbordante, con un comportamiento grosero y nosotros no hemos gritado”’, expresó Valentín.
El actual senador ejerció su derecho al voto en la mesa 169 A, de la escuela Juan Ovidio Paulino del sector Bella Vista, de la ciudad y llamó al candidato del PRM a competir con dignidad, altura y recordó que a las elecciones se va a ganar o perder. Negó que se tenga la capacidad para alterar los resultados electorales.
“Nosotros no le prestamos atención a eso, nosotros sabemos que eso es parte de una campaña orquestada para desacreditar un proceso electoral que viene organizando el órgano rector a quien nosotros le expresamos un voto de confianza, por eso la ciudadanía sigue votando y no cree en desinformaciones y el pueblo es inteligente’”, precisó Valentín.