Tras el silencio del expresidente Danilo Medina cuando se le preguntó sobre los señalamientos del caso Medusa, el sociólogo Cándido Mercedes entiende que es la respuesta de que no tiene nada que decir.
“La ignora porque y qué va decir. Ahí habían relaciones formales muy fuertes y relaciones informales, lo dice el expediente cuasi incondicional”, dijo.
“Era como un ventorrillo, una cuestión de tantos millones con un papelito le pone DM y ya. La cleptocracia, la gente no está entendiendo que era que estábamos en pus. Estábamos podridos como sociedad”, refirió el sociólogo.
Entrevistado en el programa matutino “Uno + Uno”, Cándido Mercedes, manifestó la investigación del caso Medusa no se parece en nada a los expedientes acusatorios de Odebrecht y Tucanos.
Puedes leer: Danilo Medina pondera baja de la pobreza en gobiernos del PLD
“(…) Van leyendo esas páginas y las van entendiendo, incluso nos va dando nauseas. Es una investigación exhaustiva que lleva más de un año”, puntualizó.
El reconocido sociólogo aprovechó además para indicar que la instrumentación de estos expedientes es distintos a lo que se estaba acostumbrado a ver.
“(…) Está también lo que se llama el juicio de la historia, ya esa gente está condenada históricamente”, agregó Mercedes.
Se recuerda que en el día de ayer, al salir de un acto de juramentación de nuevos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina cuestionado por los señalamientos al ex procurador Jean Alain rodríguez durante su administración y principal imputado en el caso Medusa, este se acercó para escuchar pero de inmediato ignoró dar respuesta a la misma.
Además de Jean Alain, en el expediente acusatorio han sido señalados el empresario y ministro de la Presidencia en licencia, Lisandro Macarrulla, su hijo Lisandro José Macarrulla, el merenguero Sergio Vargas, entre otros.