Cándido Mercedes: La calidad de la Policía Nacional es el reflejo la derrota de la élite política de RD

Cándido Mercedes: La calidad de la Policía Nacional es el reflejo la derrota de la élite política de RD

El sociólogo Cándido Mercedes, aseguró este viernes que la situación de Policía Nacional es el reflejo de la élite política de la República.

“La calidad de la Policía Nacional es el fiel reflejo de la derrota de la élite política de la República Dominicana, porque tal como establece la Constitución, el presidente de la República es quien conduce el mando supremo de las fuerzas armadas y la Policía Nacional”, dijo Mercedes.  

Dijo que la Policía Nacional es una institución que tiene más de un siglo de retraso en algunos aspectos.

“La Policía Nacional está en términos operativos en algunas cosas en comienzos del siglo XX.  Usted va a un destacamento y en la mayoría tú encuentras el cabo anotando en un cuaderno”, enfatizó el sociólogo.   

Consideró que la actual ley que rige la institución del orden tiene los elementos necesarios, pero que la misma no se cumple por falta de seguimiento de los diferentes sectores de la sociedad.

Añadió que existen las posibilidades de que este gobierno pueda lograr la realización de un cambio dentro de la institución. Si embargo, consideró que dentro del grupo de trabajo designado por el presidente Luis Abinader para elaborar una propuesta de reforma policial, hay personas que no tienen las cualidades requeridas.

Cándido Mercedes ofreció las declaraciones durante una entrevista en el programa
Telematutino11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas