Cándido Simón critica accionar del MP en la Operación Medusa

Cándido Simón critica accionar del MP en la Operación Medusa

El abogado de la imputada Altagracia Guillén, Cándido Simón, denunció que apenas ayer el Ministerio Público le facilitó el acta de allanamiento con el que fue desvelado en supuesto entramado de corrupción en la Operación Medusa.

Pese a esto, el profesional del derecho indicó que no solicitará una aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Videos: Llegada de Jean Alain y representante del MP a audiencia de coerción

Cabe destacar, que a unanimidad, todas la defensa de los ocho imputados en el supuesto entramado de corrupción, se opusieron a la transmisión en vivo de la audiencia.

También se restringió el acceso a la prensa a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, que es donde se está conociendo la medida coercitiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete imputados.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Operación Medusa: estos son los señalamientos del Ministerio Público

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Los vinculados llevan más de una semana detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Publicaciones Relacionadas