El combate por el título semicompleto de la AMB se proyecta para el 7 de mayo próximo y, luego, Alvarez iría tras Gennadiy Golovkin
El esperado combate por el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podría tener una sede fuera del continente americano.
Hace tiempo que Canelo Álvarez, el mejor peleador libra por libra del mundo, ha estado pensando en combatir fuera del continente americano, y es probable que sea el próximo 7 de mayo ante Dmitry Bivol y cuando suceda es probable que Dubai sea una opción sólida.
Hasta hace unos días, la ciudad de Las Vegas y en específico la T-Mobile Arena estaban siendo considerados por encima de cualquier otra sede. Sin embargo, surgió la posibilidad de ir a los Emiratos Árabes Unidos para este duelo por el campeonato semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
Canelo es, en la actualidad, la máxima atracción del boxeo mundial y hace tiempo que su nombre ha estado ligado a sedes al exterior del territorio estadounidense y mexicano. Lugares como Japón, Inglaterra, el Medio Oriente y algunos otros países habían sido nombrados previamente por el promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, empresa con la que Canelo trabajará de nuevo para este combate contra Bivol.
Leer más: Boxeo: Tres de RD a las puertas de disputar títulos mundiales
«Por mucho, Canelo es la máxima atracción en América, probablemente también en el resto del mundo”, dijo hace un año Hearn.
“Me encantaría verlo en cosas igual de grandes, en Reino Unido, en Japón, en China, en Medio Oriente, todos estos territorios porque es tremendo boxeador», añadió.
Canelo tiene 21 peleas consecutivas en territorio estadounidense, donde se ha consagrado en popularidad y logros dentro del ensogado. Apenas en 2021, impuso récord de asistencia para una pelea de campeonato mundial.