El cantante Pakolé, quien está promoviendo su sencillo “Caballero”, una adaptación de una canción ranchera del mexicano José Luis Roma, poppularizada por Alejandro Fernández, considera que la situación que se está viviendo con la pandemia ha servido para unir más al género.
“La pandemia unió más al género, en la pandemia fungimos como colaboradores cercanos de los DJ, fuimos en auxilio de esa clase porque nosotros teníamos que retribuir algo a ellos”, dijo.
Elvin Martínez Ramírez, nombre de pila de Pakolé, contó que esta adaptación cuenta con los arreglos del peruano Paulo Joel, un arreglista radicado en México y aprovechó los estudios de Colombia y Venezuela para materializar el sencillo que está teniendo miles de descargas en Spotify.
“Caballero” es una composición de José Luis Roma, integrante del famoso grupo Río Roma.
“En este sencillo bajé un poco la velocidad a la música y me fui más romántico, son diez años ya desde que decidí incursionar en el género salsa y mantenerme es lo que más aprecio de mi carrera”, dijo el intérprete de “Le hace falta un beso”.
También comentó que ahora que tiene más conocimientos obre el negocio, también cuenta con su propia distribuidora musical llamada Pakolé Music, desde donde proyecta su música y la de otros talentos nuevos a los que piensa ayudar.
“Nos mantenemos siempre en buena posición en la música, ya logramos tener canciones con cuatro millones de streaming. Spotify me reporta que tengo casi 70 mil oyentes mensuales y eso es bueno en estos momentos tan difíciles”, expresó el artista.