LOS ÁNGELES (AFP).- El cantante de la banda Aerosmith, Steven Tyler, reveló que padece desde hace tres años una hepatitis C que le costó hasta hace poco tiempo 11 meses de un tratamiento que incluyó quimioterapia.
He padecido hepatitis C por largo tiempo, y ha sido asintomático, confesó Tyler en una entrevista con el programa Access Hollywood.
Hablé con mi médico y me dijo, ahora es el momento, y fueron 11 meses de quimioterapia. Así que lo hice y casi me muero, reconoció el roquero de 58 años aseverando que está mucho mejor luego de someterse al tratamiento.
Tras calificarlo de milagro agregó que no hay señas de la infección en su sangre. La hepatitis C es causada por un virus y puede contagiarse por medio del contacto con la sangre de una persona infectada. Las personas pueden contraer la enfermedad con agujas para inyectarse drogas, por ejemplo, y muchas personas no padecen síntomas de la enfermedad.
El padre de la actriz Liv Tyler no descartó seguir contando sobre su enfermedad en los más populares programas de la televisión estadounidense.
Los problemas con las drogas y el alcohol de Steven Tyler salieron en forma recurrente a la luz cuando el músico era joven y la banda cosechaba sus mayores éxitos.
La banda de rock compuesta por Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, se vio obligada en marzo pasado a cancelar una gira en Estados Unidos porque Tyler tuvo que someterse a una operación de la garganta, se informó entonces.