Una imagen vale más que mil palabras, expresó ayer la ministra de Cultura, Carmen Heredia, mientras mostraba el caos que hay en el auditorio de la institución, debido a la gran cantidad de cajas, puertas, sillas y basura que allí amontonaron.
Mediante un recorrido fue verificado que el auditorio está intransitable por las decenas de gomas, cubetas de pintura, montones de cajas, múltiples cartones, fundas, papeles y botellas tirados en el piso.
También hay puertas viejas, estantes para archivar, escritorios en malas condiciones, hierros y papel higiénico.
Además yacen en el piso los focos del auditorio, las alfombras y múltiples sillas.
Las paredes presentan filtraciones que provocan humedad en el ambiente, que al igual que los objetos y el piso, está cargado de polvo.
En peores condiciones está el segundo nivel. En el pasillo del lateral derecho la mayoría de las persianas están rotas, falta una ventana, las paredes están sucias, tienen hoyos y la pintura está desgastada.
Al inicio del corredor se encuentra el salón de reuniones, este espacio tiene el piso destruido, sucio de cemento y con basura. Aquí las paredes sucias presentan desgaste en la pintura. El enchufe está roto.
En el salón hay un tanque viejo y oxidado, además de maderas y varias lámparas dañadas tiradas en el piso.
En el área de jurídica hay muchas cajas amontonadas y el piso está lleno de fundas y papeles. En este salón el techo no tiene plaflones por lo que cuelgan alambres y cables. También hay persianas rotas.
Mientras que en la oficina de despacho de archivo las paredes tienen filtraciones y los plafones del techo están enmohecidos.
El pasadizo que comunica a la Dirección General de Comunicación se encuentra obstruido por hierros y varias puertas viejas. Igual que en las demás áreas, las paredes están sucias y desgastadas.
El área de comunicación está en desuso. Del techo de todas sus oficinas cuelgan cables y alambres. No tienen aire acondicionado, hay persianas rotas, y en el piso hay piedras, lámparas, hierros y maderas.
La oficina de Dirección de Servicios Generales está llena de tierra y funciona como depósito de utensilios de limpieza. Cerca de esta área hay un baño que, según la directora de Comunicación, Natalia Camarena, lleva años en proceso de remodelación. Indicó que es posible que ahí construyan una oficina.
Igualmente, los salones del ala izquierda están llenos de tierra, plásticos, fundas, papeles, tablas y puertas inservibles. Aquí también cuelgan cables y alambres del techo, además hay maderas, cajas y cartones en el piso. No sirven los interruptores eléctricos.
En medio del pasillo hay cajas y persianas rotas que obstruyen el paso. Pero en esta área hay oficinas que ya fueron remodeladas.
Otro problema es que las escaleras de acceso al jardín están en malas condiciones. También se destaca que los llavines de las puertas están viejos y algunas solo tienen el hueco