Embotellamientos de más de dos horas, vías colapsadas y falta de agentes de tránsito, es lo que se vive la tarde de este martes en la ciudad capital, donde el desespero se apodera de los conductores.
Los alrededores del Palacio Nacional concentran la mayor parte de estos taponamientos, aunque también calles como la Simón Bolívar, calle Uruguay, Máximo Gómez, San Martín, John F. Kennedy, 27 de Febrero, avenida México, George Washington entre otras.
El toque de bocinas y la desesperación de los conductores afectados, han vuelto caótica la ciudad, donde algunos trabajos han empeorado el panorama, como la intervención que se realiza en la México con Delgado, justo al frente de la Casa de Gobierno, donde el Ministerio de Obras Públicas trabaja en el relleno de un socavón.
Leer: Medio Ambiente: serpiente muerta que figura en video pudo haber sido introducida como mascota
Además de la intervención que se realiza en la Máximo Gómez con 27 de Febrero, tras el colapso del desnivel, que dejó un saldo fatal de nueve muertos y varios heridos, producto de las lluvias del fin de semana.
Todo esto ocurre ante la ausencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), lo que ha motivado que los propios ciudadanos intenten agilizar el tránsito.
Sin embargo, la situación empeora por las imprudencias de conductores, quienes obstaculizan las intercepciones o en algunos casos, conducen de manera temeraria y a contravía.
Esta situación se registra en el polígono central desde tempranas horas de la mañana del martes, pese a las medidas tomadas por las autoridades, que han reseñado rutas alternas, precisamente para evitar la situación.