Desde el horario de la mañana, los ciudadanos de la ciudad de Santo Domingo enfrentan un nuevo desafío al transitar por las calles: varios semáforos están dañados en avenidas clave, como Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero, y Ortega y Gasset. Esta situación ha generado opiniones mixtas entre los ciudadanos.
En un recorrido realizado por el HOY en las intersecciones afectadas, los conductores expresaron sus perspectivas. Algunos describieron el tránsito durante la mañana como un «caos», mientras que otros señalaron que, pese a los inconvenientes, el flujo vehicular se ha mantenido relativamente estable gracias a la intervención de los agentes de tránsito.
Opiniones de motorizados
Entre los más afectados por esta situación se encuentran los motorizados, quienes dependen de la agilidad del tránsito para realizar su trabajo de manera eficiente.
Jeremy Alcántara, quien pertenece a la parada de motores “La Ceiba”, calificó el problema de “agresivo” y “fuerte”, explicando que pierde tiempo en su labor, y que con las altas temperaturas se agudiza la incomodidad.
“Hay pasajeros que te permiten que tú entres por los tapones en la orillita, pero hay muchos que quieren que te quedes atrás, ahí está uno parado cogiendo el sol, gasolina”, expresó Alcántara.
Diferentes puntos de vista sobre la labor de los agentes
En otro orden, Alcántara, quien se encontraba en la avenida John F. Kennedy, reconoció que los agentes realizan su trabajo bien, comentando que “no son adivinos para saber de qué lado está más tapado”.
Por otro lado, José Vázquez aseguró al periódico Hoy que la situación es habitual. «Me parece que esta historia la he vivido antes”, verbalizó mientras hacía comillas con sus dedos. “Se dañan los semáforos o los dañan en comilla”, añadió Vázquez.
Otro motorista, quien pidió no ser identificado, describió la situación con frases como “la cosa está complicada”, “está todo apagado” y “muchos tapones”.
También puede leer: Caos vehicular en Santo Domingo por semáforos dañados en importantes avenidas
Sin embargo, en su opinión, el servicio de los agentes de tránsito es «malísimo», argumentando que “los Amet lo que hacen es tapón aquí”. Este motorista señaló que durante su viaje de las 9:40 de la mañana, tuvo que esperar mucho tiempo para que le dieran el pase en la avenida 27 de Febrero.
Observaciones en el terreno
Periodistas de Hoy, entre las 11:40 de la mañana y la 1:00 de la tarde, observaron agentes de tránsito en las avenidas mencionadas. Con su inconfundible uniforme verde lumínico, estos agentes se apoyaban en silbatos y gestos claros al dar el pase, manejando el tránsito en medio del caos que pueden provocar los semáforos dañados.