Capacitan a mujeres de Haina sobre cómo cuidar el cabello

Capacitan a mujeres de Haina sobre cómo cuidar el cabello

Decenas de mujeres del municipio Haina, en San Cristóbal, recibieron capacitación sobre como cuidarse el cabello, que incluyó técnicas básicas y fundamentales para mantener la salud de su pelo.

El taller denominado “El cuidado del Cabello» y organizado por la periodista y candidata a regidora del esa demarcación, María Hernández, fue impartido por el experto en cuidado y elaboración de productos del cabello Noel Ureña.

Según una comunicación, Ureña describió la estructura del cabello, sus etapas de crecimiento y los procesos que ocasionan los daños más comunes, como procesos químicos mal aplicados que pueden destruir la hebra del pelo, desde su lugar de nacimiento.

“Un proceso de blower bien empleado hace menos daño al cabello que la tenaza que tiene un nivel de calor muy superior”, explicó el experto.

Puede leer: Lo que dijo Sebastián Piñera en una de sus visitas a República Dominicana

Entrega obsequios

El documento señala que Ureña obsequió a las mujeres sobres de tratamiento elaborados con aceite de coco y cacao orgánico, producidos en su mayoría para el mercado internacional.

La actividad, refiere el documento, estuvo caracterizada por la participación activa de las mujeres, muchas de las cuales “exhibían largas trenzas y muy bien cuidadas”.

El taller, que busca contribuir a la salud y belleza femenina, fue realizado en el salón multiuso del referido municipio, ubicado en la entrada del sector Invi-Cea, comenzó a las 10:30 de la mañana y concluyó cerca del mediodía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas