Se trata de una iniciativa que busca ayudar emprendedores a identificar recursos e intercambiar experiencia
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebraron la clausura de la segunda edición del “Programa Piloto de Mentorías para Emprendedores”, en la que se fortalecieron cinco proyectos de emprendimiento de la provincia de Santiago.
Se trata de una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes emprendedores a identificar recursos e intercambiar experiencias y habilidades empresariales que son necesarias para garantizar el crecimiento de sus negocios, así como el fomento a la sostenibilidad empresarial.
En esta segunda versión del programa participaron emprendimientos de distintas actividades económicas, tales como elaboración de productos comestibles para diabéticos y celíacos, elaboración de salsas y untables artesanales sin conservantes, fabricación y distribución de productos para limpieza, confección de textiles y grabado en plywood.
Las mentorías, sin costo alguno para los emprendedores, constaron de ocho sesiones y aproximadamente 18 horas de aprendizaje.