Capitaleños salen a los pueblos a esperar Año Nuevo en familia

Capitaleños salen a los pueblos a esperar Año Nuevo en familia

Miles de viajeros residentes en los distintos sectores del Gran Santo Domingo, abarrotaron ayer las terminales del transportes de pasajeros hacia los pueblos, a fin de esperar el Año Nuevo juntos sus familiares y demás seres queridos.

En la parada del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, que transporta hacia las provincias de la zona norte del país, era evidente el flujo de pasajeros que, con maletas en manos y otros ajuares, abordaban los autobuses que lo llevarían hacia los pueblos.

En la terminal de Pintura, ubicada en la Prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, era mucho mayor el éxodo de personas, que desde esa parada salen para las provincias del Sur a despedir el año con sus familias y amigos.

Desde esa parada salen viajeros para El Cercado y La Matas de Farfán, de la provincia de San Juan; Duvergé, de Independencia; para Barahona, Azua, Ocoa, Elías Piña y Pedernales, entre otras.

Puede leer: Tribunal Constitucional espera Minerd cumpla con resolución

María Rosario, oriunda de El Cercado, dijo que mañana despedirá el año acompañada de sus dos hijos y sus nietos.

Manifestó que tiene la esperanza de que el Nuevo Año le traiga mucha bendición y prosperidad y que pueda realizar las cosas que tiene proyectadas.

“Le pido a Dios me de salud y a mis familiares y que todo lo que no se pudo logra en el 2022 se pueda conseguir el próximo año”, expresó Rosario.

Menos pasajeros

Ramón Arístides Mena, encargado terminal de Transporte Sichoem, que lleva hacia la zona Este del país, de manera particular a La Romana, dijo que aunque la salida de pasajeros es mucho menor que los años previo a la pandemia, ha habido un aumento de paulatino de los viajeros que salen hacia esa provincia.

“En la mañana el flujo de viajero estaba muy lento, pero ya en la tarde ha ido subiendo poco a poco. Esperamos que mañana aumente mucho más”, expresó el transportista.

Pasaje sigue invariable

En lo que respecta al precio del pasaje, el líder de los transportista aseguró que continúa sin variación.