Capitaliza las redes sociales de tu negocio

Capitaliza las redes sociales de tu negocio

David Díaz.

La idea de maximizar tus redes sociales es la de poder generar un tráfico y con esto una interacción, que busca que el cliente se identifique, se enamore y te ayude a construir tu marca de manera positiva para generar dinero, el final del discurso. En las siguientes semanas estaremos tratando aspectos puntuales para ponerle lo social a tu red, comencemos.

Utiliza el mismo nombre de usuario para todas tus redes. Es lo mejor que puedes hacer para simplificar y hacerle más fácil el acceso al posible cliente, recuerda que al igual que tu hay empresas compitiendo contigo, procura hacerte fácil de recordar utiliza un nombre que sea fácil de escribir (evita los números) y promociónalo.

Estudia al mejor. Busca quien es el líder en tu industria ¿Quién tiene el mejor Instagram? analiza los patrones que utiliza en sus redes e imítalo, no hay nada de malo en reutilizar la fórmula del agua tibia, el problema está en perder tiempo reinventándola. Busca lo que ellos están haciendo bien y perfecciónalo.

Postea diario. ¿Diario? Si, leíste bien, mínimo tienes que subir contenido recomendablemente dos veces al día (no relleno, contenido) existen varias horas que son ideales para postear, el medio día cuando todos comen y en las horas de tapones de 5 a 7 pm (para Facebook la mañana es un palo).

No subas todo a la misma hora. Las redes sociales son distintas, por lo tanto no tienen la misma audiencia, no subas lo que subiste en Facebook a las 9 : 00 am en instagram porque poca gente lo va a ver, súbelo al medio día e incrementaras la visibilidad de tu post, el generar contenido de por si es tedioso, no lo subutilices.

Identifica los posts exitosos. Ubica a través de las herramientas analíticas cuales son los posts más relevantes, hootsuite es una app que puede ayudarte bastante a identificar en una sola pantalla, toda la información de tus diferentes redes sociales, estudia cual contenido tiene más interacción y reinvéntalos.

Demuestra tu parte humana. Todos estamos conectados al día de hoy, el cliente no quiere sentir que recibe un mensaje pre elaborado, por eso conecta de una forma jovial (pero con ética), responde de una forma cálida y no cortante, se abierto y receptivo, escucha a tu audiencia, tómales el pulso.

Haz que tu negocio se vea profesional. Si no te ves profesional no vas a crear confianza, sube fotos de calidad, ¿Qué diferencia a un Instagram de otro? Las imágenes que se suben, otro aspecto sumamente importante es tener el léxico adecuado. Así que calidad en fotos y un buen léxico en esto se resume.

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