#CápsulasMigratoriasHoy| Importancia de los estudios para solicitar visa en personas jóvenes

#CápsulasMigratoriasHoy| Importancia de los estudios para solicitar visa en personas jóvenes

Importancia de los estudios para solicitar una visa siendo jóven.

Durante la juventud, el sueño de muchos es viajar hacia los Estados Unidos, aunque sienten temor de ser rechazados debido a las creencias populares de la necesidad de tener un vehículo propio, dinero o una casa. Según nuestro asesor migratorio, Juan Salvador, un joven puede optar por una visa de turista sin problemas, siendo estudiante en la universidad.

El experto asegura que los estudios son “uno de los elementos más importantes, del cual puede valerse una persona joven de entre 18-35 años, para solicitar una visa hacia los Estados Unidos”.

Asimismo, aclaró que para un joven hay muy pocos elementos que un cónsul tenga para medir su nivel de responsabilidad, permanencia, constancia, seriedad y compromiso

Visa de novios: Con estas cinco evidencias será «difícil» que te la nieguen

Por lo que «si una de las primeras cosas que usted abandona desde que se le presenta alguna dificultad es la universidad, usted no puede esperar que un cónsul le deposite a usted la confianza de tener un visado, cuando usted ni siquiera puede mantener un cuatrimestre de la universidad». 

Por tal razón, manifestó que cuando una persona joven se presenta al consulado a solicitar visa, sobre todo si es soltero, es de manera inminente que el cónsul le va a hacer la pregunta sobre los estudios

Así que en caso de que la respuesta del solicitante sea negativa, “en la mayoría, viene una negación, porque el cónsul entiende que usted no cumple con los requisitos”.

CápsulasMigratoriasHOY | Peticiones que pueden hacer los ciudadanos estadounidenses, pero los residentes no

De manera contundente, expresó que la educación superior “es una de las cosas más frágiles que hay porque es lo primero que la mayoría de las personas deja desde que se le complican algunas cosas». 

Exhortó a la juventud a que replanteen su vida y se alineen con los estudios, porque «va a ser uno de los puntos más importantes que un cónsul va a evaluar en una entrevista para solicitar visa de turista”. 

«Usted tiene que plantearse seriamente el tema universitario como una de las prioridades, si usted quiere prepararse y tener un perfil, más o menos, adecuado para cuando se proponga ir a solicitar una visa«. 

«Sus estudios le van a abrir puertas, sea lo que sea que usted vaya a hacer en la vida». 

Juan Salvador

Para más cápsulas y consejos del mundo migratorio, suscríbete y activa las notificaciones, también las puedes encontrar en nuestras redes sociales, ¡síguenos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas