El asesor migratorio Juan Salvador explica cuáles son los cuatro tipos de peticiones que los ciudadanos de Estados Unidos pueden hacer, pero que los residentes permanentes no.
De acuerdo a Salvador, un ciudadano de EEUU, puede recibir beneficios que están por encima de los que los residentes permanentes; así lo dicta la Ley de migración y naturalización de los Estados Unidos.
Categoría F3 o visa estadounidense de preferencia familiar:
Esta se da cuando un ciudadano de los Estados Unidos puede peticionar a sus hijos mayores de edad aún siendo casados. Esta es una de las categoría que más tiempo dura en procesarse. Sin embargo, le da el beneficio al familiar de poder viajar a EEUU con su cónyuge y con sus hijos menores de edad.
Podría ser de tu interés: Cápsulas migratorias Hoy: ¿Qué es un residente permanente legal de E.E.U.U y a quién puede pedir?
Segunda Petición
Un ciudadano de EEUU puede también pedir a sus padres, este beneficio no lo puede otorgar un residente permanente.
Categoría F4
Un ciudadano de EEUU puede pedir a sus hermanos, esta categoría de preferencia se llama F4 y aunque es una categoría que tarda 14 años en ser procesada; también le permite al beneficiario poder emigrar a los Estados Unidos con su cónyuge e hijos menores de edad.
Te puede interesar: Cápsulas Migratorias HOY: Cinco Consejos básicos antes de solicitar una visa para los Estados Unidos
Visa K1 o visa de novios
El ciudadano puede peticionar a su novio o novia en el extranjero, sin importar si es una pareja heterosexual o si es homosexual. El proceso se realiza con el objetivo de que ese prometido o prometida ingrese a los Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio en el país; para posteriormente recibir una residencia permanente.
Para más cápsulas y consejos del mundo migratorio, suscríbete y activa las notificaciones, también las puedes encontrar en nuestras redes sociales, ¡síguenos!