Otros 263 paquetes de cocaína fueron decomisados en la madrugada de lunes por la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) y la Armada Dominicana en una embarcación que arribó a las costas de Barahona.
En un operativo que se extendió por espacio de ocho horas, fueron arrestados dos ciudadanos venezolanos.
El decomiso del quinto cargamento de estupefacientes en menos de quince días, es el resultado, según la DNCD, del reforzamiento de los operativos de interdicción y la ampliación de las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, para contrarrestar el
narcotráfico internacional y que República Dominicana sea utilizada como puente para enviar drogas a otros destinos.
Te puede interesar: Buscan criollos con relación a cargamento de drogas en Bayahibe
La embarcación fue interceptada en las proximidades de la playa de Los Patos, Barahona, y los 263 kilos de cocaína, estaban distribuidos en diez sacos de nylon, según el informe suministrado por la DNCD.
Además de la droga, los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada
Dominicana, también ocuparon a los dos venezolanos , un fusil M-16, calibre 5.56 con dos cargadores, un radio de comunicación, celulares y otros objetos y pertenencias que están en poder de las autoridades.
Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras los dos detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción antidrogas, en todo el territorio nacional, permitiendo asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales. Este es
el quinto cargamento de cocaína decomisado por las autoridades en menos de quince días.
Los 263 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso de la sustancia.
Tres de los cinco cargamentos de estupefacientes decomisados en menos de dos semanas por la DNCD, se produjeron en casos diferentes en Barahona y los dos restantes la zona Este del país, especialmente Bayahibe, La Romana. Con relación a los casos, hay mas de quince personas detenidas, incluyendo varios colombianos y venezolanos.