Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la mañana de hoy a uno de los dos que son señalados como presuntos autores de la muerte del cabo policial Elison Heredia Almonte, de 24 años.
Se trata de Eliezer Martínez Figueroa (Nino), quien fue capturado en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El alistado fue ultimado por herida de bala la noche del pasado día 7, tras ser interceptado por desconocidos cuando cruzaba en una motocicleta por el puente El Mogote, Yamasá, provincia Monte Plata.
Mientras que en una acción simultánea, personal de la DICRIM apresó a Justino de los Santos, de 66 años, abuelo del otro implicado en el caso, identificado como Ambrosio Moreno de los Santos (Kelvin), a quien se le ocuparon dos armas de fuego.
La Policía precisó que el arresto de De Los Santos se materializó en el sector La Zurza, de esta capital. Entre las armas ocupadas al ahora prevenido, para fines de investigación, figura la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TDM37612, despojada al malogrado alistado, y otra de marca y numeración ilegibles.
Alega que se trasladó ayer a Villa Mella, donde su nieto “Kelvin”, quien le entregó las dos armas de fuego que les fueron ocupadas.
El cabo Heredia Almonte murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por delincuentes que posteriormente lo despojaron de la referida pistola. El malogrado cabo residía en el sector El Cercadillo, Yamasá, lugar al cual se dirigía.