El carbón activado se utiliza en múltiples formas para beneficio de la salud.
Desde limpiar la piel, lavar los dientes, filtrar agua, desintoxicar el organismo, purificar el aire, entre otras cosas y últimamente también para desintoxicar el cuero cabelludo.
Es conocido como un producto que absorbe organismos tóxicos, químicos y venenosos antes de que puedan dañar el cuerpo.
Carbón activado… ¿cómo se logra? Para que el carbón sea activado se hace un proceso de quema del vegetal a baja temperatura, después se sumerge en una solución de agua con un 25% de sal por 24 horas.
Durante este periodo el carbón absorbe la sal.
Este proceso químico hace que el carbón sea un agente altamente deshidratante, luego se enjuaga el carbón con agua limpia varias veces.
El resultado de este proceso está siendo usado hoy día por miles de personas en la medicina natural para absorber todo tipo de toxinas de manera externa e interna.
El carbón ha sido un secreto de belleza por años, se utiliza para sacar sucio y toxinas del cuero cabelludo y el cabello por su poder de absorción, hace una limpieza profunda mientras remueve acumulación de productos, elimina caspa y reduce la grasa excesiva en el cuero cabelludo y el cabello sin sacar sus aceites naturales.
Mascarilla para el pelo. Para hacer una mascarilla desintoxicante, mezcla media taza de tu champú favorito con una cucharadita de carbón activado, lava tu cabello y enjuaga con agua abundante.
Si tienes el cabello rubio, es preferible que mezcles el carbón con algún aceite y lo apliques en el cabello antes de lavar, de esta manera no afectará el color de tu pelo.
Pero si tienes el cabello oscuro o negro, el carbón será beneficioso para intensificar el color.
Luego de enjuagar, sigue con un acondicionador suavizante y ya tu cuero cabelludo y cabello están listos para comenzar de cero después de esta limpieza profunda.
¡Feliz martes!
Para más información sobre como cuidar tu cabello de una forma natural, por favor encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.