Cardiólogo recomienda moderación en fiestas

Cardiólogo recomienda moderación en fiestas

El director de cardiología del Montefiore, Nueva York, Mario García, recomendó a los dominicanos que celebren las festividades navideñas con prudencia. Esa es la palabra clave, dijo el médico, quien estuvo en el país para firmar un acuerdo con el grupo Yunén y Umbrella. Este pacto permitirá ofrecer servicios a dominicanos que necesiten una segunda opinión en procedimientos o tratamientos médicos.

Asimismo, recomendó, que paralelo a los alimentos, que haya un balance de la dieta y que se haga ejercicios para mantener una salud adecuada. En esta temporada la gente consume alimentos cargados en grasa y toma mucho alcohol, por lo que se recomienda un mayor comedimiento en esta práctica. En esta temporada también suelen elevarse los accidentes de tránsito, lo que se vincula al consumo de alcohol y otros excesos. Hay mucho cochinillos y todo tipo de alimentos, hay que cuidar la frecuencia y la cantidad de grasa que se consumen.

De su lado, el doctor José Rafael Yunen, se sumó a las recomendaciones.

Puede leer: Grupo Ramos inaugura Multiplaza Charles de Gaulle, con inversión de RD$360 millones

Firman acuerdo

Los médicos hablaron tras la firma de un acuerdo entre Montefiore Einstein, Grupo Yunén y el grupo Umbrella. Se busca que pacientes dominicanos recibirán beneficios de acceso a consultas, segundas opiniones, visitas programadas y cirugías.

Los principales directivos de Montefiore que ya habían firmado un convenio con el Gobierno dominicano, también tienen relaciones de trabajo profesional con el Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y ahora con los grupos Yunen y Umbrella. Buscan seguir elevando la calidad de la atención médica y abrir más puertas de acceso a los pacientes dominicanos que viven en el territorio nacional y el exterior.

Al respecto, García valoró el convenio que será de gran beneficio para pacientes dominicanos. El Montefiore está ubicado en el Bronx, considerada una ciudad que tiene una alta población dominicana.

Este convenio tiene un alto valor para pacientes que requieran tratamiento de enfermedades como cáncer, tumores y otras patologías. Es un trabajo coordinado entre médicos dominicanos y de Estados Unidos. En ese sentido, el doctor Peter Semczuk, vicepresidente ejecutivo del Centro Médico Montefiore, también valoró los servicios de salud que se ofrecen en República Dominicana. Se trabaja con técnicas vanguardistas que están en Estados Unidos y Europa.

Gobierno

Existe un acuerdo con el Gobierno dominicano, el cual permite que pacientes que tienen complicaciones que no se tratan en el país puedan trasladarse a recibir servicios s ese hospital de Estados Unidos.

La materialización de la firma del documento oficial que dejó sellada la alianza, Irene Gebrael, habló de su trascendencia