La Unidad de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier solicitó ayer al Gobierno crear políticas públicas que aborden la creciente problemática de la insuficiencia cardíaca que afecta a gran parte de la población en la República Dominicana.
De acuerdo con el director de cardiología del centro, Fulgencio Severino, desde hace 14 meses el Ministerio de Salud Pública ha estado garantizando el suministro de uno de los cuatro medicamentos esenciales para tratar la enfermedad. Sin embargo, el acuerdo está programado para finalizar en noviembre de 2024, de modo que si este suministro es interrumpido podría representar un riesgo para la vida de miles de pacientes, así como la situación de salud pública.
Puede leer: Titulares Intrant y Digesett advierten a motociclistas
“Queremos llamar a las autoridades del Gobierno central como a las autoridades de la seguridad social que garanticen que estos pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado y puedan hacer su vida normal, que sin estos medicamentos nada de esto lo van a poder hacer”, expresó Severino durante una rueda de prensa en la que fue anunciada la realización del 22º Congreso Internacional de Cardiología en el que participarán más de 300 cardiólogos y especialistas de España, México, Brasil, Chile y República Dominicana.
En ese sentido, explicó que se dedicará una sección especial para discutir sobre los desafíos que representa la insuficiencia cardíaca y estrategias que mejoren la atención a los pacientes.
El evento que será llevado a cabo del 15 hasta el 18 de agosto en el Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana, graduará además a 20 nuevos cardiólogos y ecocardiografistas de los hospitales Salvador B. Gautier del Distrito Nacional y del Presidente Estrella Ureña de Santiago.