Se realizarán programas radiales que le dedicarán el contenido a su música. Leerás informaciones suministradas por agencias de prensas internacionales, que darán cuenta de múltiples actividades en su honor (quizás algún concierto homenaje, o alguna tertulia), noticias y más noticias, saldrán en torno a su figura.
De todo eso puedes encontrar este fin de semana, porque el domingo se cumplen 15 años que ya no contamos con la voz de Héctor Lavoe.
El 29 de Junio de 1993 murió el cantante más completo, y murió de muerte natural, porque es natural que uno muera pronto cuando se lleva una vida como la que a él le tocó en los últimos días: Muy enfermo y sumergido en la indigencia, con la soledad como única amiga y ahogado en un recuerdo que le presentaba tiempos de fama y fortuna.
Hace 15 años, la gente lo lloró; pero hace 15 años que lo mantienen vivo a través de su salsa. Héctor sigue siendo noticia a través de conciertos en su memoria, libros y películas realizadas y otros en proceso de realización; y sobre todo por los episodios que a muchos le retumban en la memoria y que dan fe de su humildad. Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere, repetía y predicaba día a día, el que quedara establecido como el cantante de los cantantes.