Carla se destacó como voleibolista en su comunidad
Carla Maribel Concepción, la adolescente de 14 años que murió el pasado domingo en el sector Los Guandules del Distrito Nacional tras ser impactada por varios disparos de un presunto delincuente cuyo objetivo era otro joven, fue definida por ser una persona ejemplar, aplicada y que se perfilaba con un gran futuro.
Vecinos de Carla narraron que día que sucedieron los hechos, el pasado sábado, la adolescente estaba sentada frente a su casa cerca de las 11:00 de la noche, cuando «llegaron disparando y de esos tiros, dos alcanzaron la cabeza de la joven», tronchando así una posible selección nacional de voleibol, ya que se destacó en ese deporte como cocapitana en la escuela Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, ubicada dicho sector.
Según la directora de dicho centro estudiantil, Deisy Rodríguez, la menor era «una niña puesta, que amaba su deporte» y que prometía estudiar medicina «para sacar a su familia del barrio».
Rodríguez lamentó el deceso de la adolescente, que cursaba el tercer grado de bachiller, y aseguró que el sector está atemorizado por la ola de delincuencia que mantiene en zozobra a sus residentes, aunque admitió que hay patrullaje de agentes de la Policía, pero no es suficiente para controlar a los delincuentes que operan allí.
«Vamos a ver si hacemos un llamado a la sociedad porque el barrio está muy vulnerable. El tiroteo que pasó el sábado pasa todos los días pero nadie dice nada porque el barrio tiene temor y no es justo. Como comunidad de Los Guandules necesitamos paz y nosotros como centro educativo. Hoy es Carla, mañana puede ser cualquiera», dijo la docente.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que presten atención a las situaciones sociales y de inseguridad que vive Los Guandules, a los que se suman las precariedades del liceo que dirige.
Los hechos
Todo sucedió cuando el pasado sábado el supuesto delincuente y vendedor de drogas terminó con la vida de la adolescente, se presentó a un estalecimiento de bebidas, donde además funciona un billar, propiedad del joven Edgar Alexander Nova, mejor conocido como Buda, quien recibió varios impactos de balas y se recupera en un centro de salud.
Versiones extraoficiales indican que se trató de un ajuste de cuentas.
Se entrega
El presunto tirador, de nombre Luis José García de la Rosa, de 24 años y que es sindicado como la persona que mató a la menor, se entregó este lunes pasadas las 7:00 de la noche.