“El Caballo Bronco” y Munguía deberán enfrentarse en pelea eliminatoria por el título mundial, ordenada por el CMB
El boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames se ha convertido en la “piedra en el camino” para el mexicano Jaime Munguía, quien “sueña” con pactar un combate millonario con Saúl “Canelo” Alvarez.
Munguía viene de vencer el pasado sábado por la noche en la Plaza Monumental de Tijuana, México, a D’Mitrius Ballard, a quien noqueó en solo tres rounds.
El púgil mexicano demostró que está más que listo para las grandes batallas de campeonato y nombres no faltan en su lista, aunque es claro que el objetivo final es Canelo Álvarez. Sin embargo, para llegar hasta el “Canelo” Alvarez deberá superar algunos obstáculos, incluido al dominicano Adames, frente a quien tiene que celebrar una pelea eliminatoria por el título mundial del peso medio, ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Munguía y el dominicano Adames deberán enfrentarse en los próximos meses y el ganador le disputará el título mundial medio (160 libras) al campeón, Jermall Charlo.
Adames tiene récord 21-1 con 16 nocauts y está en una racha de tres triunfos consecutivos, incluyendo una decisión mayoritaria sobre Sergiy Derevyanchenko en diciembre pasado. En el pasado, el nombre de Munguía ha estado en la órbita del Canelo Alvarez.
Se recuerda que en el 2020 el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, declaró que «nos gustaría pelear con peleadores de otro país, no mexicanos», en referencia a una posible pelea con Munguía.
En caso de que Munguía venciera al dominicano Adames, a la espera está el campeón Charlo, quien marcha invicto con foja de 32-0 y 22 cloroformos.
Si Munguía decide avanzar por el camino de la Organización Mundial de Boxeo, lo espera una eliminatoria ante el duro Janibek Alimkhanuly (11-0, 7 nocauts).
Sin embargo, el monarca del organismo, Demetrius Andrade, decidió saltar a las 168 libras y el cetro podría quedar vacante.