El dominicano, recién declarado campeón titular del peso medio del CMB, expondrá el cetro ante Terrell Gausha, de EE.UU.
El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, recién declarado campeón del título del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya pactó la primera defensa de su cetro universal.
En nativo de la fronteriza provincia Elías Piña subirá al ring el 15 de junio para exponer la corona ante el estadounidense Terrell Gausha en el MGM Grand, Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La semana pasada, el CMB anunció que el dominicano Adames era el nuevo campeón mundial absoluto del peso mediano, luego de que el estadounidense Jarmall Charlo fuera despojado de tal condición.
Se recuerda que el dominicano ganó el título interino de las 160 libras el 8 de octubre de 2022 tras noquear en tres rounds al mexicano Juan Macías Montiel.
El 24 de junio del año pasado hizo la primera defensa contra Julián Williams, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos, pero su intención era buscar el cetro absoluto.
Adames presenta un récord profesional de 23 victorias, 18 de ellas por la vía del nocaut, con solo una derrota.
Su rival Gausha suma 24 triunfos, incluido 12 nocauts, con tres reveses y un empate.
También Puello
En el mismo evento en que Adames celebrará la primera defensa de su nuevo título mundial, el también dominicano Alberto “La Avispa” Puello intentará recuperar su condición de campeón universal interino del peso súper ligero (140 libras).
El nativo de San Juan de la Maguana enfrentará al estadounidense Garry Antuan Ruseell.