El actor dominicano Carlos de la Mota, defendió la carrera política de su madre y su accionar, tras las fuertes críticas que hicieran varias personas a través de las redes sociales por la designación de ambos en el nuevo Gobierno que encabeza Luis Abinader.
La señora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, fue designada recientemente por el presidente de la República, como gobernadora de la provincia de La Vega y su hijo Carlos de la Mota, también nombrado viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
A todo esto, el actor dijo a través de su cuenta de Twitter que su madre es una dirigente con más de 40 años de vida política.
«Doña Luisa De la Mota, dirigente del viejo PRD y fundadora del PRM, con más de 40 años de vida política y social en La Vega! Ella no es mi madre, yo soy su hijo de la que aprendí el servicio y la labor social, con mucho orgullo!», manifestó el actor en su red social.
Otras designaciones: El presidente electo designó a Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.
De igual forma, Abinader, designó a Juan Garrigó Mejía, hijo de la alcaldesa, Carolina Mejía, como viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia. De la Mota como su madre, ocupan puestos importantes en la nueva gestión.