Por Franchesca Ureña
El abogado Carlos Pimentel quien dirige la Dirección Generar de Compras y Contrataciones Pública, iniciará una investigación sobres algunas irregularidades, luego de que se presentara la denuncia de Carlos Ariel Zabala, quien acusó al Instituto de Transporte Terrestre (INTRANT).
Zabala quien es representante de la empresa del control de tráfico y semaneros (IControlt), denuncio un proceso de licitación fraudulento. Asimismo, realizó la acusación de un contrato ganado del 2019 por un valor de 23 millones de dólares el cual fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones.
Puedes leer: Gobierno trabajará en mecanismo tecnológico para proteger a taxistas
Por otro lado, la entidad puntualizó que las irregularidades constituyen en violaciones a los principios de la economía, flexibilidad y razonabilidad, contenido en los incisos 4 y 9 del artículo 3 de la Ley de Compras y Contrataciones e impiden una participación libre y competitiva, y una evolución y adjudicación de manera objetiva.
“Prueba de ello es que en un contrato de tal envergadura y de interés nacional y seguro internacional, solo fue recibida una oferta y esta misma fue la adjudicada por un monto total del servicio por cuatro años de RD$ 1,184,693,750.00” agregó.