Carlos Pimentel saluda fallo del Tribunal Superior Administrativo contra empresa Latam

Carlos Pimentel saluda fallo del Tribunal Superior Administrativo contra empresa Latam

Carlos Pimentel.

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas saludó este miércoles la decisión del Tribunal Superior Administrativo  (TSA) tras el fallo contra la empresa Transcore Latam S.R.L que solicitaba medida cautelar contra la institución pública.

«Como director de Compras y Contrataciones tengo el compromiso y la obligación de hacer cumplir la Ley No. 340-06 de Contrataciones Públicas. Ello implica conocer los casos que nos someten y decidir, conforme al ordenamiento jurídico. Así ha sucedido con la empresa Transcore Latam», expone Pimentel en un hilo de seis posts colgado en su cuenta de X.

Más adelante agrega: «con el rechazo de todas sus pretensiones, de acuerdo con la Sentencia 0030-01-2023-SSMC-00127 que hemos recibido recientemente. El tribunal consideró que no fueron probados los méritos para adoptar una medida cautelar contra la resolución de la DGCP».

El funcionario público considera que la sentencia es una muestra de que en la institución que dirige, actúan apegados a las leyes, que es el compromiso que ha asumido y pretende cumplir.

Cronología

Se recuerda que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas  suspendió un contrato por valor de RD$ 1,317,350,997.00 que había sido licitado a la empresa Transcore Latam para la instalación del «Servicio de modernización, ampliación y gestión del sistema integral  de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo», otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant).

Le podría interesar: Auditoría revela «protección insuficiente» en software del sistema para elecciones municipales

Publicaciones Relacionadas