Carlos Santana acuerda por 1 año con los Mellizos de Minnesota

Carlos Santana acuerda por 1 año con los Mellizos de Minnesota

Los Mellizos de Minnesota finalizaron su contrato de un año y 5,25 millones de dólares con el primera base Carlos Santana y agregaron a su bullpen el miércoles al firmar al derecho Jay Jackson y reclamar al derecho Zack Weiss de waivers.

Santana y los Mellizos llegaron a un acuerdo la semana pasada, después de que el jugador de 37 años se dividió la temporada pasada con Pittsburgh y Milwaukee. Bateó .240 con 33 dobles, 23 jonrones y 86 carreras impulsadas en 146 juegos entre los dos clubes.

Puede leer: Super Bowl LVIII: Andy Reid desmiente rumores de retiro

Santana también lideró a todos los primera base de las Grandes Ligas con 11 carreras defensivas salvadas, según el análisis de FanGraphs, y fue finalista del Guante de Oro. Los Mellizos son el séptimo equipo de Grandes Ligas del ganador del Juego de Estrellas y Bate de Plata de 2019 en 15 temporadas.

Tiene 17 jonrones en 98 juegos en el Target Field y un sólido porcentaje de embasarse de .356 en 1,930 juegos en su carrera.

«Este tipo puede dar un paseo. Realmente conoce la zona de strike. Siempre ha sido un out duro. Siempre es un buen turno al bate, y encaja muy bien en el clubhouse», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, quien estaba en la oficina principal de Cleveland cuando Santana comenzó su carrera.

Santana ha superado las 600 apariciones en el plato en todas las temporadas completas de Grandes Ligas de su carrera, excepto en 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas