Carolina Mejía y Domingo Contreras; entre la reelección y la revancha

Carolina Mejía y Domingo Contreras; entre la reelección y la revancha

Carolina Mejía y Domingo Contreras; entre la reelección y la revancha

Tras meses de especulaciones, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), oficializó este viernes la candidatura de la actual alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, quien buscará un nuevo período en el cabildo capitalino, en las elecciones municipales del 2024, ofreciendo un panorama, ya conocido.

Convencerla, aparentemente no fue tarea fácil, ya que su inscripción se formalizó al filo del cierre del tercer plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), para presentar a los candidatos que estarán corriendo en las elecciones del 18 de febrero del 2024.

De este modo, queda todo definido en la Primada de América, con dos caras conocidas, una, en busca de consolidar su figura y otro, en busca de revancha, en la persona de Carolina Mejía y Domingo Contreras respectivamente y quienes ya se enfrentaron en 2020.

Leer: ¿Aún no convencen a Carolina? Hoy cierra el plazo para presentar candidaturas

En la última contienda, la actual edil de la capital por el PRM, Carolina Mejía, ganó con el 59,91 % de los votos frente al 37,83 % de Domingo Contreras, quien representaba al entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, expertos entiende que fuera de Mejía, no hay otro candidato a lo interno del partido blanco-azul, por lo que esta es la decisión es la más correcta.

“La que mejor marca es la actual alcaldesa Carolina Mejía, pero se ha negado a repetir como candidata al mismo cargo, en razón de que ella entiende que eso le limita su proyecto a futuro, por eso la resistencia de seguir aspirando”, explica el jurista y politólogo Hidian Medina.

Hidian Medina, politólogo. FOTO FUENTE EXTERNA

Sin embargo, el contexto de la política actual se visualiza diferente al 2020, ya que Domingo Contreras correrá ahora con el apoyo de una coalición opositora, bajo la sombrilla de Rescate RD, que incluye a la Fuerza del Pueblo, partido formado por el expresidente Leonel Fernández, pieza clave en la derrota morada.

Por otro lado, las encuestas marcan a Carolina Mejía como puntera hasta el momento, aunque habrá que esperar al 18 de febrero, para conocer la decisión que tome el electorado capitalino, que definirá el futuro del Distrito Nacional a partir del 2024

Publicaciones Relacionadas