Carolina Mejía, candidata a la Secretaría General nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que cuenta con el apoyo incondicional, no solo de su padre, el ex presidente de la República Hipólito Mejía, sino de toda su familia.
Mejía precisó que ha sentido mucha satisfacción por la acogida que dentro del PRM ha tenido sus aspiraciones a la Secretaría General, cargo que, dijo, se dedicará a tiempo completo para fortalecer el partido de cara a las elecciones del 2020.
«Yo señalaba que real y efectivamente alrededor de mi candidatura se había dado y había presentado la corriente mayoritaria de mi partido. Pues yo te diría que fue acogida de muy buena manera», enfatizó Mejía, ex candidata vicepresidencial por el PRM en las pasadas elecciones.
Salir juntos a las calles. Mientras que preguntada si saldría a las calles a las actividades junto con el senador José Ignacio Paliza, aspirante a la presidencia nacional del PRM, como parte del supuesto acuerdo entre su padre y el ex candidato presidencial Luis Abinader, dijo que es necesario que cada aspirante salga a buscar el voto de manera personal.
«Estas son candidaturas uninominales y nosotros tenemos que salir conquistar el voto de nuestra militancia. Eso es lo que está en nuestra agendas por el momento… buscando siempre que aquí se le respete los derechos a todos los que estamos participando, y la mejor forma de hacerlo es ese gran acuerdo que tenemos con la militancia, de que serán ellos que van decidir con su voto la dirección partidaria», dijo.
Motivaciones. Mejía afirmó que su principal motivación al aspirar a la Secretaría General es el hecho de no estar de acuerdo con lo que está pasando en el país, por lo que se proponen fortalecer el partido para lo cual ha identificado una serie de oportunidades que prevé poner en marcha.
Sostuvo que de llegar al cargo, trabajará en fortalecer los canales de comunicación de cara a lo interno, y crear actividades, procesos y definir mecanismos para que esa comunicación fluya.
Asimismo, garantizó que las posición de la Secretaría General respecto a temas trascendentales como el proyecto de Ley de Partidos y otros, serán las que adopte el PRM, tras indicar que no habrá posiciones personales, sino del conjunto.
Carolina Mejía habló de su proyecto al ser entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana, espacio que aprovechó para invitar a toda la militancia del PRM a participar en la Convención del próximo 18 de febrero, para elegir a las autoridades de esa organización.