Fiquito Vázquez y miembros del MEP dejaron PRD para poyar la alcaldesa y candidata a la misma posición por el Distrito Nacional.
La alcaldesa del Distrito Nacional, en campaña por la reelección, Carolina Mejía Gómez, fue proclamada ayer como la candidata del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), en un acto en el que el presidente de la agrupación, Rafael (Fiquito) Vásquez, la describió como una mujer que ha construido un espacio en la política y le ofreció su apoyo para conquistar al votante en los comicios municipales del 18 de febrero.
La candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que finaliza un Gobierno local de cuatro años y que se postula para otra gestión, se presentó al encuentro con los peñagomistas en el Club Mauricio Báez, de la ciudad capital, donde fue recibida por la corriente que acompaña a Fiquito, quien afirma tener presencia en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
Fiquito, renunciante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), vuelca su apoyo a Mejía, como lo hizo hace poco con el presidente de la República, Luis Abinader, en su candidatura a la reelección.
Con el apoyo de la corriente creada en memoria al extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y rodeada dirigentes del PRM, Mejía Gómez, formada en educación y licenciada en economía, afirmó que su Gobierno municipal trabajará por la transformación, la organización, una vez más, para que la ciudad de Santo Domingo sea más humana.
“Y, que esta sea la antesala del gran triunfo de Luis Abinader en mayo próximo”. Llamó a la militancia del PRM, ante los diputados, miembros del partido y algunos funcionarios que la acompañaron, a acudir tempranito a votar, el 18 de febrero, a llenar esas urnas de votos por la memoria de Peña, por el compromiso con esta ciudad y por el amor a la República Dominicana”. Expresó.
Pidió que se depositen tantos votos en las urnas, que el presidente sólo necesite uno para ganar.
El coordinador de la campaña de Mejía Gómez, Alberto Atalah, manifestó que la alcaldesa “tiene asegurado el 75% de la simpatía de los votantes de la capital y que ha conectado con los jóvenes. Participaron los diputados del Distrito Nacional por el PRM, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera; miembros del equipo central y seguidores de sus aspiraciones.