Agentes de la Policía Nacional de Higüey, provincia La Altagracia, apresaron este fin de semana a una fiscal de La Romana, tras una acalorada discusión por transitar sin placa.
En un audiovisual que se ha virilizado en redes sociales, la joven fiscal identificada como Carol Daritsel Morla, fue detenida en un retén policial y al ser cuestionada sobre porqué se desplazaba sin placa, explicó que se debía a que el vehículo que conducía era propiedad de la Fiscalía de la Romana, lo que no impidió que los agentes procedieran a arrestarla.
Tras una acalorada discusión, la mujer condujo el carro Sonata, color gris hasta el destacamento y lo parqueó en la parte frontal, a lo que los policías, en tono agresivo, le decían que debía moverlo, siendo desoídos por la funcionaria.
Leer también: Denuncian agresión Policía Nacional en La Romana
“Mueve el carro que va a entrar un vehículo”, le dijo uno de los agentes, a lo que ella respondió: “no lo voy a mover”, advertencia que cumplió.
Al entrar al recinto, realizó una llamada al parecer a uno de sus superiores, a quien le dijo que querían arrestarla, mientras intercambiaba palabras con los policías que le reclaman por la forma de dirigirse a ellos.
Pese a sus esfuerzos, fue sometida y detenida de manera agresiva por los policías en el interior del destacamento, donde pasó la noche.
Tras el incidente, la joven fiscal fue despojada de las llaves del vehículo y fue requisado por los policías, quienes aparentemente no hallaron nada anormal en su interior.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el incidente.