El Ministerio Público no pudo continuar ayer la lectura de la acusación contra los imputados en el caso Antipulpo, debido a los pedimentos de nulidad de la misma que hicieron las defensas técnicas de la mayoría de los imputados; y a la solicitud de reinicio del proceso hecha por el querellante que representa los intereses de EdeEste.
El MP calificó de “ilógicos e inciertos” los argumentos de las defensas para pedir la nulidad, indicando que la acusación no se ha terminado de presentar; y porque la nulidad no es una sanción posible para la acusación conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal.
Puede leer: Luis Abinader anuncia nuevos hospitales entre ellos para la región sur
Indicó que una vez apoderado un tribunal del juicio de fondo, este decide por sentencia un descargo o una condena en el caso del juicio “pero jamás puede declarar la nulidad de un acto que incluso no se ha concluido su presentación ante el tribunal.”.
Luego de varias horas de debates, las juezas del Segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Claribel Nivar, se reservaron el fallo sobre los incidentes planteados por las defensas de los imputados, para mañana miercoles 25 a las 9:00 de la mañana.
El caso Antipulpo tiene 48 imputados.