Caso Antipulpo: Ratifican prisión y aplazan audiencia

Caso Antipulpo: Ratifican prisión y aplazan audiencia

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión el inicio de del juicio preliminar del Caso Antipulpo, y ratificó la prisión preventiva de 18 meses a tres de los encartados, incluido Alexis Medina Sánchez.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero decidió aplazar la audiencia para el 27 de junio, a fin de que el Ministerio Público notifique de nuevo a las partes documentos que no han podido ver en el formato digital que se les entregó; al cambio de abogado del imputado Fulvio Cabrera; y a la ausencia de otra imputada en licencia postparto.

No obstante el inconveniente el titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Wilson Camacho, sostuvo que el Ministerio Público está preparado para enfrentar al grupo acusado de supuestamente crear un entramado de corrupción que habría estafado al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, “bajo el escudo protector y el apoyo de la presidencia de la República que encabezó Danilo Medina”.

De ahí la prisión preventiva que se le ratificó ayer a su hermano y supuesto cabecilla de la trama Alexis Medina; a José Santana y a Wacal Méndez.

Puede leer: Camacho sobre supuesta investigación a Danilo: “No doy detalles sobre investigaciones abiertas”

Antecedentes del Caso Antipulpo

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañía son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos. Tiene unas 3,500 páginas.

Además de Medina Sánchez, el caso se sigue contra los coimputados Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). Wacal Bernabé Méndez Pineda y de José Dolores Santana Carmona. Todos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el caso también está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez. Según la imputación, Medina aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción.