Caso Antipulpo: Sería hoy cuando Alexis Medina vuelva a casa

Caso Antipulpo: Sería hoy cuando Alexis Medina vuelva a casa

Alexis Medina Sánchez

Requerimientos adicionales y más fuertes por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional impidieron que anoche Alexis Medina Sánchez durmiera en su casa no obstante el juez Delby Timoteo Peguero haber dispuesto su libertad condicional hacen hoy ya cuatro días.

Así lo informó anoche su defensa, Carlos Salcedo, quien dijo que requerimientos repetidos habían impedido que el contrato de fianza pasara y que fue necesario reformularlo.

No descartó que esos inconvenientes obedecieran a la magnitud de la fianza, (RD$60 millones) monto al que dijo el Ministerio Público no está acostumbrada, “o por tratarse del caso importante que es, el apellido envuelto…”.

A Medina y a otros dos imputados en el caso Antipulpo que estaban en Najayo, les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, y otras disposiciones.

Puede leer: Abogado: Solo faltan trámites burocráticos con autoridades carcelaria para darle salida a Fernando Rosa

De los 27 acusados bajo la Operación Antipulpo, solo guarda prisión preventiva Carlos Monte de Oca, a quien se le dictó después de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía.

Mientras que, la mayoría de los imputados cumple prisión domiciliaria, incluida Magalys Medina, hermana de Alexis y del expresidente de la República, Danilo Medina.

El expediente de Operación Antipulpo detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de 22 empresas de carpeta creadas por Medina Sánchez, quien se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente, para establecer un amplio entramado de corrupción, supliendo desde medicamentos y equipos médicos hasta material de asfalto de carretera. 

Esas compañías no registraban el capital ni el personal necesario para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada, según el Ministerio Público.

Medina Sánchez y Fernando Rosa también esperan que llegue la orden que varía su medida de coerción de prisión carcelaria a domiciliaria. 

Más leídas