Caso Calamar: Donald y Peralta tendrán que esperar a septiembre

Caso Calamar: Donald y Peralta tendrán que esperar a septiembre

La revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa sobre el exministro de Hacienda, y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, fue dejada ayer sin efecto debido a que ambos imputados en el caso Calamar habían apelado la misma, y a que las defensas de los demás encartados no la solicitaron.

Con su decisión la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Patricia Padilla, acogió el pedimento del Ministerio público, y fijó la revisión el caso para el primero de septiembre.

Puede leer: Hombre que mató a su hija en San Juan la había amenazado, según versiones de familiares al MP

Se recuerda que los dos acusados de formar parte del entramado que habría estafado al Estado Dominicano con más de RD$17,000 millones mediante operaciones de expropiación de terrenos en áreas protegidas, guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, medida que les fue impuesta por 18 meses el 4 de abril..

El pasado 2 de junio ambos solicitaron la variación de la medida por una menos gravosa, pero la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió que se mantengan en prisión.

Ayer cuando fueron llevados al Tribunal para la revisión obligatoria el titular de la Pepca Wilson Camacho dijo que la misma no procedía, y pidió que audiencia fuera dejada sin efecto conforme a lo que establece art. 239 CPP.