Mérido Torres, el director de Titulación de Terrenos del Estado que tomó licencia de su cargo tan pronto su nombre sonó en el expediente del caso Calamar, le giró ayer una visita a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.
A su salida del despacho de la funcionaria, Torres, quien estuvo acompañado de sus abogados, dijo que se trató de una visita amigable durante la cual él y la magistrada Germán conversaron “muy animadamente”.
Puede leer: Alfredo Pacheco revela MP solicitó a la Cámara de Diputados documentos de Sergio Moya
Sin embargo, rehusó ofrecer detalles de lo que conversaron, indicando solo que hablaron “del tema que todos conocen”. y que luego dará una rueda de prensa.
Aunque no figura como imputado, a Torres se le menciona en el expediente del Caso Calamar, por supuestamente haber recibido de parte del exministro de Hacienda Donald Guerrero, un pago de RD$32,065,992 por una expropiación de terrenos en la que fungió como abogado.
El funcionario informó que hará una visita voluntaria también a la directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien en la oportunidad consideró que lo recomendable en el caso de Torres era “liberar a la institución en la que tú crees, de toda contaminación que no sea la transparencia social”.