Janel Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas dice con nueva ley dará a conocer lo público. (Foto de archivo).
Conteste con el Ministerio Público en el sentido de que los hecho atribuidos al presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez “no configuran el tipo penal de acoso sexual” previsto en el artículo 333-2 del Código Penal, la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Vanesa Acosta, confirmó el archivo definitivo de la querella interpuesta en contra del funcionario por dos empleadas del órgano auditor.
Puede leer: ¿Por qué cerraron el paso fronterizo por Dajabón?
De inmediato, los abogados de las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, informaron que apelarán la decisión de la magistrada Acosta por ante la Sala Penal de la alta corte. Se recuerda que las dos querellantes, abogadas que trabajan en el Departamento Jurídico de la CC, acusaron a Ramírez de supuesto acoso laboral y sexual.
El caso fue investigado por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz, quienes lo archivaron. Querellantes fueron a la SCJ.