Caso Chantal: En violencia de género está prohibido acuerdo

Caso Chantal: En violencia de género está prohibido acuerdo

Procuraduría General de la Republica.

La Procuraduría General informó ayer que investiga si en el proceso del caso Chantal Jiménez, quien fue asesinada por su expareja sentimental, se violaron instrucciones generales para la prevención y persecución de la violencia de género.

Recordó que en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, aún cuando la víctima desista de la denuncia, el proceso debe continuar, “y está prohibido levantar acta de compromiso”.

La comunicadora Jiménez fue asesinada de un disparo el pasado sábado 8 por su expareja Jensy Graciano Cepeda, a quien tres días antes, es decir, el miércoles 5, se le había notificado una orden de alejamiento.

Puede leer: ¿Quién fue Chantal Jiménez, asesinada por su expareja?

La ocurrencia del lamentable hecho tras el cual el feminicida se suicidó, ha generado una serie de críticas al Ministerio Público porque supuestamente la Unidad de Violencia de Género donde fue puesta la denuncia contra Graciano Cepeda, la habría levantado a solicitud del padre de Jiménez.

De ahí que dispusiera que la Inspectoría General y la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género investiguen si se violaron los procedimientos, y establecer responsabilidades.

“Se investiga para determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, específicamente el numeral 5, relativo al desistimiento de la víctima”, informó la Procuraduría General de la República en un documento de prensa.