Como parte de las investigaciones para determinar si hubo negligencia de parte de las autoridades del Ministerio Público en el caso de Chantal Jiménez, fueron entrevistados ayer en la Procuraduría General de la República, el titular y dos adjuntos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO).
Edward López Ulloa, Nancy Abréu y Altagracia Brache Gómez, fueron cuestionados sobre el tema por el inspector general José Vitervo Cabral González por dos horas.
Fue la encargada de la unidad de Violencia de Género de SDO Brache Gómez la que el 5 de abril en curso dispuso la orden de alejamiento y el arresto de Jensy Graciano Cepeda, expareja de Chantal, cuando esta se querelló en su contra por violencia de género.
Puede leer: En Capotillo y Cristo Rey dicen han bajado los niveles de delincuencia
Sin embargo, oficialmente se desconoce por orden de quien Graciano Cepeda fue puesto en libertad a solicitud del padre de la víctima, y tres días después, es decir el 8 de abril, cometió el feminicidio.
Es lo que el Ministerio Público trata de averiguar con la entrevista a los tres fiscales que fueron citados ayer por el inspector general de la Procuraduría.
A su salida de la entrevista ninguno de los tres quiso ofrecer declaraciones a la prensa.
Luego de los cuestionamientos de que ha sido objeto el MP por la decisión de dejar en libertad al feminicida, fue que la PGR dispuso la investigación para establecer responsabilidades y consecuencias.
Recordó el órgano de persecución, que en los casos de violencia de género agravada no se permiten acuerdos.
Esta no sería la primera vez que por fiscales violar las instrucciones del MP para el abordaje del tema, ocurren feminicidios.
En este 2023 van siete (7) las mujeres muertas a manos de exparejas.