Adán Cáceres, principal implicado en presunto entramado de corrupción conocido como Coral. (Foto de archivo).
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy el aplazamiento de la revisión obligatoria a los implicados del caso Coral.
Dicho aplazamiento se debió a la ausencia del imputado Raúl Girón quien supuestamente no se encuentra bien de salud tras colocarse la tercera dosis de la vacuna anti COVID.
Puedes leer: Girón le puso tapa al pomo y Abreu develará los pagos
La audiencia será conocida el 21 de febrero y así poder dar tiempo a los imputados de revisar y analizar las nuevas pruebas.
Nuevas Pruebas
Además, el Ministerio Público depositó nuevas pruebas contra los implicados en el caso Coral con la finalidad de que el juez ratifique la prisión preventiva de todos.
Estas pruebas habrían sido obtenidas en los avances de la investigación que se lleva a cabo contra los implicados en la supuesta red.
La misma según el Ministerio Público está encabezada por el general Adán Cáceres, exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Indefensión
El juez de instrucción determinó no acoger el pedimento del órgano acusador en relación al supuesto estado de indefensión del general Adán Cáceres.
Podrías leer: Caso Coral: aplazan de nuevo audiencia sobre solicitud de prórroga
Los representantes del Ministerio Público solicitaron enviar a defensoría pública al general Cáceres para que el mismo le sea designado un defensor público.
PEPCA
Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) realizó una serie de allanamientos en los que detuvo a miembros de un supuesto entramado criminal que desarrollaba actividades delictivas en entidades militares del Estado.
Entre estas, la PEPCA señala el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en los que alega que Adán Cáceres como cabecilla, abultaban la nómina para beneficio particular.
La entidad persecutora de la corrupción administrativa manifestó que los imputados adquirieron una gran cantidad de bienes, muebles e inmuebles. Asimismo propiedades en diversos lugares del país, vehículos de lujos y gran cantidad de dinero.