Caso Coral | Girón Jiménez revela por qué a los militares no les preocupa caer presos

Caso Coral | Girón Jiménez revela por qué a los militares no les preocupa caer presos

Otra de las revelaciones del exprogramador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y exencargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Raúl Alejandro Girón Jiménez, durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso Coral, fueron las razones por la que caer preso es irrelevante para un militar.

Indica que mientras exista la presunción de inocencia y un militar guarda prisión preventiva es provisto de innumerables comodidades que hacen que su estadía en una cárcel sea lo más relacionado a unas vacaciones.

Girón Jiménez aseguró que por el ser un simple mayor, si lo envían a una cárcel militar “hay que darle una habitación con aire acondicionado, televisor con cable, computadora con internet, su celular 24 horas al día».

«Si me ven deprimido hasta las jovencitas me llevan», prosiguió; «a los militares no nos preocupa caer preso».

Concluyó diciendo que los referidos privilegios los militares como él, delinquen. “Me estoy metiendo yo al medio, pero es para que usted vea por qué uno delinque”, dijo a la magistrada Kenya Romero.

La audiencia de medida coercitiva en contra del general Adán Benoni Cáceres Silvestre, el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz se reanuda este viernes a las 2:00 de la tarde.

El Ministerio Público pide 18 años de prisión preventiva para los encartados y la declaración de la complejidad del caso.