Una indisposición afectó a la imputada Johanna Rodríguez, al momento en que el abogado Félix Portes iba a iniciar su defensa ante el tribunal, lo que motivó ayer el aplazamiento del caso Coral.
Se trata de la madre de los hijos del coronel Rafael Núñez de Haza, uno de los principales acusados por el Ministerio Público.
Ocurrió luego de que el abogado José Ortiz, representando al Estado Dominicano como querellante, concluyera sus pretensiones solicitando una indemnización de RD$24,974 millones por parte de los 48 encartados en la acusación; confiscación de bienes incautados para el pago de las reparaciones, y medidas de coerción, entre otras.
Puede leer: Abren el primer centro cuidado niños indocumentados en Alto Manhattan
Durante su intervención ante la jueza del sexto juzgado de la instrucción, Yanibet Rivas, el abogado del Estado explicó con lujo de detalles los recursos millonarios que obtuvieron como beneficio cada uno de los imputados en el entramado que defraudó al Estado desde el Cusep, Cestur y Conani donde operó.
Solicitó que ante la posibilidad de que el grupo sea enviado a juicio de fondo, como esperan, el Tribunal además, ordene la confiscación de los bienes que le han sido incautados, para el pago de la indemnización.
Además del estado, ayer presentaron conclusiones en el caso Coral los imputados Alejandro Montero, a través de su defensa que lo es también Félix Portes; y Raúl Alejandro Grullón, quien tiene como defensa al abogado Gerardo Polonia. Alejandro Montero está acusado por el Ministerio Público de violar la ley de armas. Girón fue el primero en negociar con el MP y contó cómo operó el entramado.