Caso David: Aplazan para las 2:00 p.m. de hoy conocimiento coerción

Caso David: Aplazan para las 2:00 p.m. de hoy conocimiento coerción

Fue aplazada para las 02:00 p.m. de este viernes la audiencia de solicitud de medida de coerción a los implicados en la muerte del joven David de los Santos, debido a que los abogados de los acusados de haber golpeado a la víctima, ocasionándole posteriormente la muerte, recusaron al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario.

Los abogados de los cuatro oficiales de la Policía Nacional y tres civiles acusados de ser responsables de muerte del joven David de los Santos, quien falleció a causa de un golpiza que recibió cuando se encontraba bajo custodia policial interpusieron el recurso bajo el supuesto de que a uno de ellos no se le permitió el uso de la palabra.

Leer más: Confiscan 494 paquetes de cocaína y arrestan a tres en Peravia

Se recuerda que el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García. También, para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, acusados del crimen.

“El Ministerio Público, como ya ustedes saben, ha solicitado la medida de coerción de prisión preventiva en contra de siete imputados por la muerte del joven David de los Santos Correa. El día de hoy también estaba fijado un anticipo de pruebas para escuchar el testimonio de un testigo que es extranjero”, dijo uno de los abogados de la familia de la víctima.

Asimismo, dijo que la recusación obedece a «Tácticas dilatorias» a las que han recurrido los abogados rivales, al tiempo que, dijeron no descartar la posibilidad de demandar a la plaza comercial Ágora Mall por su presunta responsabilidad en la muerte de la víctima, sin embargo, aclararon que la familia de David de los Santos aún no han tomado una decisión final sobre este particular.

Publicaciones Relacionadas