Caso David de los Santos: Abogado advierte fiscalía oculta información

Caso David de los Santos: Abogado advierte fiscalía oculta información

Escena del crimen sobre caso David de los Santos (Foto archivo).

Carlos Roa, abogado de uno de los implicados en el caso de la muerte de David de los Santos, denunció hoy que detrás del mismo “tratan de encubrir” a alguien.

“La Fiscalía del Distrito Nacional no se ha atrevido a informar a la población sobre quién tratan de encubrir”, dijo Rosa

De acuerdo con el jurista, en la acusación no se encuentran todas las páginas del cuaderno donde se registran las entradas y salidas del destacamento del Ensanche Naco, en el que David de los Santos recibió las heridas que le ocasionaron la muerte.

“Iniciaron con la página 272 y en vez de continuar en esa línea con la 273, no lo hacen. Tan solo depositan la 274 y siguiente», indicó.

Puedes leer: Cándido Simón afirma en caso David de los Santos “están protegiendo un tutumpote”

Asimismo, el abogado de Santiago Mateo Victoriano, aseguró que si realizan una investigación objetiva, debían de continuar en la misma línea.

“Ellos no le han dicho a la población a quien ellos están tratando de encubrir”, refirió.

Por el caso, los fiscales solicitaron un año de medida de coerción en contra de las siete personas. Todas imputadas en el fallecimiento de David de los Santos, quien recibió lesiones estando en custodia de la Policía Nacional.

Imputados

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña; quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

Publicaciones Relacionadas