Caso David Ortiz: tribunal da 20 días a la Fiscalía para que presente acusación

Caso David Ortiz: tribunal da 20 días a la Fiscalía para que presente acusación

Caso David Ortiz: tribunal da plazo de 20 días a la Fiscalía para presentar acusación

La decisión de la jueza llega a pocas horas después del Big Papi ingresar a Cooperstown

Luego que este miércoles se revocara el archivo de la querella contra el expelotero David Ortiz por presunta violencia de género, el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dio un plazo de 20 días para que la Fiscalía presente la acusación contra el “Big Papi”.

Tras la decisión de la jueza Franchesca Potentini, interina de dicho tribunal, la Fiscalía del Distrito Nacional ahora debe continuar con la investigación contra el hoy Salón de la Fama de Cooperstown.

Le puede interesar VIDEO: Expareja de David Ortiz hace fuertes acusaciones contra la Procuraduría

Pese a que el ex Grandes Ligas había solicitado que se moviera la fecha de la audiencia para conocer su elección al “Salón de los Inmortales”, se continuó el caso sin la presencia del Ortiz ya que no era necesaria su asistencia para ese proceso.

La magistrada dijo que la Unidad de Violencia de Género no hizo la investigación que tenía que hacer y fijó para el 16 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

Fary Almanzar, la expareja sentimental de David Ortiz junto a su abogado.

En tanto, la Fiscalía dispuso el archivo entiendo que no tenía elementos de prueba, luego de que al hacerse una investigación no obtuvo ningún resultado para poder convertir eso en una acusación, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por los abogados de Fary Almánzar, expareja de Ortiz.

Es la segunda vez que un tribunal revoca el archivo de la querella contra de Ortiz; la primera vez lo dispuso la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 15 de enero del año pasado.

Los abogados de Almánzar, precisaron que el órgano acusador “no tiene otro camino que presentar la acusación”.

La información respecto a la revocación del archivo de la querella contra el Big Papi llega a pocas horas del expelotero saber que ingresó al selecto Salón de la Fama de Cooperstown.