Ante la hipótesis de un supuesto embarazo biológico o psicológico por parte de la mujer Vergés indicó que se deben esperar las investigaciones para tomar acciones
El secuestro de una bebé en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina, el pasado sábado ha dejado muchas interrogantes sin respuestas, y la acusación de trastornada mental a Pamela Rosario Suárez, quien perpetró el hecho.
Sin embargo desde el punto clínico de expertos de la conducta humana, el psicológico Luis Vergés indicó, que los enfermos mentales no tienen el discernimiento ni una planificación estructurada para cometer estos delitos.
“No es que se descarte su condición, eso se valorará a través de las investigaciones, pero por lo visto a través de las informaciones que circulan hasta el momento se muestra una persona que ha cometido un hecho anormal y que ha afectado de manera sensibles a toda una familia y la sociedad”, apuntó.
Para Vergés, las secuelas que ha dejado el caso en los familiares fue el resultado del amotinamiento que realizaron al interrumpir una rueda de prensa ofrecida por el hospital el pasado martes, acciones que recomiendan una rápida intervención psicológica por el trauma provocado.
“La desesperación y amotinamiento de los familiares para llevarse a la niña del hospital fue consecuencia de la confianza que perdieron ante la falta de cuidado de salud hacia la infante, así como una posible aparición de estrés post trauma, el cual será una problemática en ellos debido a los pensamientos constantes que tendrán sobre lo ocurrido; por eso es primordial la intervención psicológica para que los pensamientos no se intensifiquen con el paso del tiempo”, explicó.
Consideró que el meta mensaje que han recibido los ciudadanos por este caso ha creado una ansiedad frente a la posibilidad de ser de las próximas víctimas.
“Así como les pasó a ellos, les puede pasar a otra familia, ese es el mensaje que ha quedado dentro de la sociedad, ya que a diario son muchas las mujeres que dan a luz; estas secuelas requieren de intervención”, expresó el especialista de la conducta.