Caso Emely Peguero – Marlin Martínez da un nuevo giro que podría retrasar el pedido de justicia de familiares de la víctima

Caso Emely Peguero – Marlin Martínez da un nuevo giro que podría retrasar el pedido de justicia de familiares de la víctima

Emely Peguero

El pedido de justicia, externado por familiares amigos y vecinos de la jovencita Emely Peguero, asesinada con seis meses de embarazo, podría retrasarse luego de que, en el marco de la audiencia de hoy,  donde se conocía el anticipo de pruebas, los abogados de la acusada principal, Marlin Martínez, anunciaran que solicitaron una declinatoria del caso, bajo la figura de sospecha legítima, ante la Suprema Corte de Justicia.

Así lo explicó Candido Simón,  abogado de Marlin Martínez, quien explicó que en San Francisco de Macorís no hay garantías de que su clienta pueda ser juzgada con la imparcialidad requerida en los tribunales.

«Sospechamos del Departamento Judicial de aquí. Ellos han tomado decisiones sin consultar y hay otros antecedentes como el comportamiento de la jueza en el desarrollo del proceso, que evidencia que en San Francisco de Macorís no hay forma de que Marlín Martínez sea juzgada de manera imparcial», señaló el abogado.

Cándido Simón.

Cándido Simón, abogado de Marlin Martínez.

De su lado, Ricardo Reyna, abogado de Marlon Martínez, hijo de Marlin, novio de Emely Peguero y otro de los acusados principales de su asesinato, respaldó la decisión de la otra barra de la defensa.

«Nosotros también como abogados de Marlon hemos vistas las aberraciones del proceso aquí, por lo que también estamos respaldando la decisión de los abogados de Marlin», expresó.

Sobre el caso de Emely Peguero. La historia de Emely Peguero conmocionó a la sociedad dominicana luego de que se supiera que salió a las 8:30 de la mañana de su casa el 23 de agosto de 2017, ubicada en la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís, al noreste del país.

La menor de 16 años de edad, fue asesinada y su cuerpo encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Del crimen se acusa a Marlon Martínez, su exnovio, quien presuntamente actuó en complicidad con su madre Marlin Martínez.