La información de los chat de Anibel González, asesinada este viernes por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez, revela que ella estaba siendo amenazada de muerte por su agresor y que ella se sentía desamparada.
En unos de los chat de WhatsApp ella dice: «ese hombre cada día está más loco», y la persona que habla con ella le responde: «ay si! Me di cuenta y va a salir con más rabia aún», refieriéndose a la pronta salida de la cárcel de Yasmil, quien se encontraba preso por darle varias puñaladas a Aníbel y dejarla por muerta.
Siguiendo la conversación por la famosa red social, Anibel contesta: «realmente no creo que eso del nombramiento se dé, ya francamente me cansé de insistir con eso. Eso me está paralizando, me he concentrado solo en ese escape y me llegó la hora cero», lo que demuestra su intento de salir del país, a trabajar, para escapar de Yasmil.
A lo que la persona le dice:» yo no sé qué decir, no te canses».
En otro de los chat de WhatsApp, la persona con la que conversa le pregunta:» ¿y no ha aparecido, llamándote o algo así?», y ella le responde: «no llamando, pero ya yo lo bloqueé».
Otro de los mensajes revela la inminencia de la violencia y el desenlace mortal, Anibel dice: «Lo confirmé hoy en las cámaras, dice que yo le desgracié la vida, me dijo que se va a dar un tiro y que no será sólo, (lo que constituye una amenaza directa a ella),, que yo no me he querido manejar», dijo la víctima a la persona en otro chat.
La persona le contesta: » que peligro!!! ayyyy!!». Luego le preguntó: «¿Y lo gravaste?», ella responde que no.
El siguiente mensaje de Anibel González dice: «es decir que tengo más y más problemas, y mi concentración solo debe estar en las niñas», revelando que el cuidado de sus hijas siempre formó parte de sus preocupaciones.
La otra persona le pregunta: «¿Y ha ido a verla?», Anibel dice: «Sí, dos veces, pero prácticamente lo he tenido que mandar a sacar, la niña no quiere que me le despegue». Este último chat fue en momentos cuando una de las niñas se encontraba interna en la Plaza de la Salud y el agresor se presentó realizando un fuerte escándalo.